Los comercios y centros comerciales de la ciudad de Alicante presentan una variada oferta de productos y establecimientos especializados en diferentes materias que no dejarán ninguna necesidad sin satisfacer. Zonas de compras,centros comerciales, mercados y mercadillos,ferias comerciales, festivales.
Tanto el visitante como sus habitantes, disfrutan de ellos durante cualquier estación gracias al apacible clima de Alicante y durante todo el año, en ellos se realizan talleres, actividades de animación, teatro infantil; La Explanada, Parque de la Ereta, Parque de Canalejas, El Palmeral…
Numerosas fiestas salpican el calendario. La alegría de la ciudad y de sus gentes está representada por la amplia oferta que dejará huella en el visitante. es muy probable que durante tu estancia coincidas con alguna de las festividades alicantinas. Semana Santa,Fogueres de Sant Joan, Moros y Cristianos, fiestas tradicionales…
Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; Isla de Tabarca, calas, playas, chiringuitos, accesibilidad, playa dog-friendly.